OK CLIMAS energia solar

     

    CALENTONES SOLARES PARA EL CALENTAMIENTO DE PISCINAS

     

    STI Solar Techonology, Sunnergy  y OKU son los proveedores líder de CALENTONES Solares para el calentamiento de piscinas.
    Los CALENTONES Solares tienen una patente de diseño que maximiza la eficiencia y durabilidad de los mismos, al ser usados en conjunto con los Solar Sun Rings, se obtienen temperaturas óptimas sin utilizar gas ni electricidad.

     

    El sistema solar para calentamiento de piscinas produce energía limpia, sin partes móviles, sin contaminar el medio ambiente.
     


     

    SOLAR SUN RINGS

    Son discos solares de vinil resistentes a los rayos UV que aportan energía calorífica del sol a las piscinas al mismo tiempo que aislan que aislan la pérdida de calor superficial durante las noches (son compatibles con los Páneles Solares).
    Su diseño de disco se basa en la seguridad (evita que sus niños o mascotas queden atrapados si caen accidentalmente). Es fácil de llevar, instalar y remover. Utilice Solar Sun Rings y goce de una alberca templada sin consumo de gas o electricidad a bajo precio.




      


     

     

     


     

    Tecnología

    Los colectores solares Oku® están hechos de polietileno de alta densidad con elevado peso molecular y protección UV; diseñados y fabricados bajo altos estándares de calidad con tecnología de punta alemana y desarrollo de materiales para sistemas de calentamiento de agua a través del aprovechamiento de los rayos solares. 

    Los colectores son extruidos en una sola pieza de color negro adquiriendo una resistencia y duración únicas. Son idóneos para utilizarse en albercas tratadas con cloración salina e incluso albercas con agua marina; no les afecta la corrosión ni se obstruyen como otros colectores plásticos por residuos o sedimentos salinos o cálcicos. 

    Nuestro sistema garantiza la elevación de la temperatura con mayor rapidez que otros colectores de plástico y una durabilidad superior aun en condiciones climáticas extremas de frío o calor. Este colector ha sido certificado por TÜV Rheinland y Zae Bayern, laboratorios alemanes reconocidos mundialmente para la certificación de colectores y sistemas solares. 

    Los colectores solares Oku® colectan y transfieren la energía de los rayos solares al agua que circula dentro del colector; el cual está hecho a base de polietileno con compuestos y aditivos especiales que resisten los rayos solares y los químicos que se utilizan en las albercas. Sus paredes gruesas lo hacen muy resistente y durable. 

     



     

    Diseño e Ingeniería

    El diseño e ingeniería de los colectores solares Oku® lo hacen el sistema más eficiente en su tipo, durable, libre de mantenimiento y con el mejor diseño en el mercado. Por su práctico tamaño puede instalarse en cualquier superficie; horizontal o inclinada, e incluso de forma vertical. 

    Este colector está diseñado para distribuir el agua uniformemente por todo el colector y optimizar el aprovechamiento de toda su superficie; la cual provee un contacto máximo entre los rayos solares y el agua que circula dentro del colector. 


     

    Funcionamiento
    Los sistemas con colectores solares Oku® funcionan con circuito directo sin necesidad de intercambiador de calor. El agua de la alberca es bombeada a través de los colectores que son calentados por el sol, y de inmediato incrementan la temperatura del agua que circula dentro de ellos, retornando al circuito de la alberca. 

    El agua puede fluir por los colectores solares Oku® en cualquier dirección. Es posible efectuar montajes en sentido longitudinal o transversal; por lo que pueden adecuarse a cualquier área disponible, sin necesidad de hacer estructuras especiales. 

    Los sistemas se diseñan en series y paralelos sin límite de colectores dependiendo el volumen de la alberca, la temperatura deseada y algunos otros factores. Pueden instalarse en serie con los calentadores convencionales como respaldo. 

     
    Ventajas y Diferencias

    Ventajas de Colectores Oku® sobre otros colectores similares 

    • No se tapan con los residuos de la alberca, pues no es un sistema de flautas o mangueritas. 
    • Cada colector genera una potencia de hasta 800 w/m², certificado en laboratorios de TÜV. 
    • Más eficiente que cualquier colector plástico; retiene mayor volumen de agua por m². 
    • Fácil instalación y sencilla interconexión entre colectores. Diversidad de configuraciones. 
    • Requiere menor área de captación y menor área para instalación. 
    • Paredes 3 veces más gruesas que otros colectores similares. 
    • Práctico tamaño que puede instalarse en cualquier superficie: horizontal o inclinada e incluso en forma vertical. 
    • Fundidos en una sola pieza por lo que no existen fugas. 
    • Estético y completamente transitable. 
    • Resistente a heladas (hasta -50°C). 
    • Libre de mantenimiento. 
    • 15 años de garantía. 


    Diferencias con equipos similares de Prolipropileno o EPDM 

    • Colectores termo soldados que pueden ocasionar fugas con facilidad. 
    • Mangueritas o tubitos que se tapan fácilmente con los residuos de las albercas. 
    • No resistentes a heladas. 
    • El agua no pasa por la superficie completa lo que los hace menos eficientes. 
    • Pérdidas de carga muy elevadas. 

     


     
     
     

    DIAGRAMA INSTALACION





    MANDENOS LAS MEDIDAS DE SU ALBERCA ( LARGO , ANCHO Y PROFUNDIDAD PROMEDIO )  Y LE HAREMOS LLEGAR UNA COTIZACION ESPECIALMENTE PARA SU PISCINA.
    WHATSAPP  (644)-118-6587


    contacto@okclimas.com